jueves, 30 de julio de 2009

Puntos suspensivos... espacio

Mi sobrino me pasa la siguiente frase que acaba de leer en Facebook:

a mi me da que estaba a medio metro del suelo...no sé...

Bien. No es la primera vez que lo veo. Parece como si hubiera un vacío normativo para el uso de los puntos suspensivos... Como si éstos fueran de otra galaxia, dimensión, o formaran parte de un régimen lingüístico anárquico. Pues no, señores. La norma, de tan elemental que me produce hasta sonrojo tener que recordarlo, exige espacio tras su utilización. Lo correcto habría sido:

a mi me da que estaba a medio metro del suelo... no sé...*

Buenas tardes,
Mario

*Sobre la acentuación inexistente no diré nada; por todos es sabido que en chats, Facebooks e incluso blogs la rigidez normativa se flexibiliza. Esta persona ya sabe que 'mi' lleva tilde en ese caso, pero igual no sabía lo de los puntos suspensivos. Quién sabe...

7 comentarios:

  1. Don Mario,

    No sé si Vd. estará de acuerdo o no, pero yo habría escrito:

    A mí me da que estaba a medio metro del suelo..., no sé...

    Buenas tardes.

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  2. Sí, con la coma mejor aún.

    Buenas tardes,
    M

    ResponderEliminar
  3. Don Mario,

    Ya veo que Vd. y yo somos dos personas decentes: estamos dispuestos a mejorar cada día más, siempre, claro, que los consejos procedan de hombres (o mujeres) inteligentes. Como nosotros. Perdone Vd. mi inmodestia.

    Buenas noches,

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  4. Esa inmodestia (que me atañe) se perdona de muy buena gana. Tenga Vd. un feliz final de jueves.

    Buenas noches,
    Mario

    ResponderEliminar
  5. Interesante y práctico, se me había pasado.
    Y lo miro muy amenudo. No se pone mayúscula después de los puntos suspensivos?.
    Siempre he tenido duda

    ResponderEliminar
  6. Qué feo ese punto ! Muy feo, verdad?
    Pues si. Feotón.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su comentario, todo lo que sea aprender Don Antonio es bienvenido.
    Un saludo
    Carol

    ResponderEliminar