jueves, 15 de abril de 2010

Franco era menudo, menudo hijo de puta

Los ismos, van con minúscula. Cubismo, marxismo, leninismo, expresionismo, impresionismo, naturismo, consumismo. No hagamos grande a aquel estático movimiento de aquel pequeño hijo de la gran puta que nació en Galicia. Con perdón para su inocente madre.

Escribamos 'franquismo' y no 'Franquismo', por favor.




http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100415/entrevista-a-uno-abogados-denuncia-argentina-genocidio-del-franquismo/745212.shtml

13 comentarios:

  1. ¿Y si fuera Farruquito, cómo sería, farruquitismo?

    Besos en los morros.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, don Mario,

    Le sugiero que revise Vd. el enlace que nos ha puesto al pie de su artículo a RTVE. He pinchado en él y no funciona.
    Que su sobrino haga lo necesario para repararlo. Oportunamente comentaré este exquisito artículo.

    Para comenzar, le anticipo que yo, por condición y preferencia, continuaré usando la mayúscula para el Comunismo y el Marxismo-Leninismo. , y lo haré porque los considero Ideologías Superiores. Yo soy así.

    Por ahora, buenas noches.

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  3. Amigo don Mario,

    Se ve que hoy se ha levantado Vd. con la espada empuñada y no está para muchas hostias, ni tampoco para hacer abuso de los eufemismos. Es Vd. el auténtico don Mario.


    No obstante creo que ha sido Vd. demasiado benévolo al calificar a cierto individuo que quitó de en medio a tantos miles, y millones, de personas dignas de mejor destino. Y digo esto, porque no considero suficiente el calificativo que Vd. le aplica, porque, incluso entre las putas, hay mujeres decentes y honradas. Y, siendo así las cosas, el hecho de que Vd. lo considere hijo de una de ellas no es suficiente.

    En mi pueblo más de uno diría que el individuo en cuestión fue parido por una mula, una de esas bestias que todo el mundo sabe que son estériles, y, encima, no vio la luz por el orificio esperado y natural, que sólo tienen las hembras, sino que fue parido por el culo de la mula, que, como todo el mundo también sabe, es por donde acostumbran a la salir la mierda, con lo mal que huele, y también los pedos, que son repugnantes.

    Vayamos ahora al segundo aspecto, el de las mayúsculas en los –ismos. Pues bien, don Mario, quiero decirle que, aún a sabiendas de que Vd., fiel seguidor de la Real Academia Española de la Lengua, está en lo cierto porque ésa es la Normativa Lingüística, yo voy a seguir utilizando las mayúsculas en frases como las que siguen:


    El Comunismo, fruto de la ideología del Marxismo-Leninismo, a la que le dieron vida, entre otros, Kart Marx y Vladimir Ilich Lenin, es una forma de Régimen político en el que se establece la igualdad entre todos, y a cada uno se le da lo que necesita y se le exige lo que tiene. Inferior en todos los aspectos a ella es el Capitalismo, que es decadente por esencia, y nos llevará, como nos está llevando, a la ruina y a la descomposición de la Sociedad, como consecuencia de la desaparición de todos los Valores, con excepción del valor del dinero, que se convierte en un nuevo monstruo divino que lo absorbe y engulle todo.

    En cuanto a las dictaduras, la única dictadura que a mí me gusta es la Dictadura del Proletariado, en la que los hombres ocupan el lugar que le corresponde a cada uno, según sus capacidades, y la función principal está destinada al Proletariado, que es el que realmente produce. En cuanto a los sucesos y desgracias del siglo XX, considero que la más grande de todas es la caída y desaparición del Comunismo y del Marxismo-Leninismo. Otros aires soplarían en la Rusia actual y en todas esas repúblicas ex-soviéticas, si el Comunismo continuase vigente. Y, si no, que se den un paseo por Moscú, como lo he hecho yo, y que pregunten a las gentes de allí.

    Que sí, don Mario, que la Real Academia puede cantar Missa que es palabra Latina y lleva dos -ss-), si quiere, pero yo seguiré utilizando la mayúscula para muchas palabras acabadas en –ismo que representan y son Ideologías de cierta magnitud.

    Reciba Vd., don Mario, un cordial saludo y, como siempre, todos mis respetos.

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  4. Léase

    (que es palabra Latina y lleva dos -ss-)


    en lugar de

    que es palabra Latina y lleva dos -ss-)

    ResponderEliminar
  5. Don Mario, este es su mejor post con diferencia, aunque sin menosprecio de los anteriores. Hay sólo dos cosas destacables en la figura del hijo de puta (permítame usted hacer uso de este apelativo cariñoso que tan rebien le define), una fue muy buena muy buena, y la otra muy mala pero que muy mala; la muy buena fue morirse. La muy mala fue, obviamente, nacer, un malnacido, pero nació.
    Otro beso en los morros, mucho mejor que el de cont.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Platónica, qué le voy a hacer, y creo que el poder sólo lo deberían detentar las personas más justas y ejemplares.Una utopía.
    Franco tenía una buena madre,seguro, porque todas somos buenas, pero su padre decía en voz alta, allá en El Ferrol, que su hijo," Patxi", era el más chocholo de sus hijos
    Caray con el chocholo, menuda la lió

    ResponderEliminar
  7. Amigo don Mario,

    Sepa Vd. que todos echamos mucho a faltar sus comentarios a los comentarios, porque en ellos aparece Vd. siempre con un nervio y una energía que nos complace a todos.

    Espero que no esté Vd. en trance ni en fase de meditación trascendental.

    Haga Vd. el favor de alegrarnos la vida a todos con sus comentarios, que son, como Vd. sabe perfectamente, como la sal y el salero que se les pone a las comidas para que estén más sabrosas.

    Reciba todos mis respetos y un cordial saludo,

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  8. Estimado Don* Antonio (y compañía),

    No tengo perdón y sé que no he estado a la altura de lo a un bloguero se le exige, esto es, un poco de atención y 'feed-back' para con sus lectores, que son la savia de toda bitácora. Mis excusas, especialmente para usted, señor Antonio, por sus cumplidas, puntuales e impagables aportaciones.

    Ando un poco falto de ganas, apático, esto es sin 'pathos', que le gustan a usted los términos clásicos, griego en este caso, así que ni abro el ordenador. Prefiero el mundo analógico, real, últimamente. No cómo mi sobrino, que siempre me visita rodeado de cacharros por todas partes. Dice que le gusta estar conectado en todo momento, él sabrá. Me da el coñazo, así se lo digo, para que me compre un libro electrónico y le contesto que no tengo cosa mejor que hacer.

    En cuanto a dictaduras y proletariados, ándese con cuidado. Muy benévolo me parece Vd. con aquello de que se da a cada cual lo suyo. Si hay un régimen decadente es ese, me temo, que sume al hombre en carestías de todo tipo e invalida su prurito de perfección, de superación. Lo menos malo es avanzar hacia democracias cada vez más sociales, pero en libertad, y donde cada uno pueda llegar a ser quien es, y que no te lo imponga ningún jerifalte autoritario, que el comunismo también había hijos de puta y de la mayor talla, téngalo Vd. por seguro.

    Bueno, me canso, pronto escribiré otro articulito, esperando sea de su agrado y del resto de los amigos lectores.

    Buenas noches,
    Mario

    ResponderEliminar
  9. Amigo don Mario,

    En primer lugar le manifiesto mi alegría porque Vd. ha dado señales de vida, aunque esté provisionalmente invadido por cierto sentimiento o sensación de apatía. Espero y deseo que Vd. se recupere pronto y del todo: eso tiene que ser así, porque Vd. es un hombre de mucha valía, y, al final, podrá comprobar cómo Vd. se sobrepone a todo.

    Tenga en cuenta que Vd. tiene un par de cojones, como Dios manda, y no puede haber obstáculo que le impida recuperar las ganas de hacer cosas, las cosas que a Vd. le plazca y le apetezca. Si Vd. no tiene ganas de hacer comentarios en el blog, pues eso, a la mierda con los comentarios, que nosotros todos, sus lectores, podemos esperar. No hay que forzar las cosas nunca: hay que dejar que cada uno haga lo que le salga de las narices, por no referirme a la parte de nuestra anatomía que prevalece sobre las demás.

    Sobre lo de los Comunistas: tiene Vd. toda la razón del mundo. Incluso entre los Comunistas han existido auténticos hijos de puta, como los ha habido en todos los Regímenes sin excepción. No obstante, dada mi tendencia a considerar el Marxismo-Leninismo como la Utopía, tengo que decirle que esos hijos de puta que pudieran haber estado afiliados al Partido Comunista, en realidad no eran Comunistas auténticos, sino infiltrados en el Partido Comunista, que no es lo mismo.

    Bueno, actualmente me parece que ya no hay Comunistas que sean hijos de puta, sencillamente por el hecho de que, desde que lamentablemente desapareció La Unión Soviética, ya no quedan auténticos Comunistas en este mundo. Me temo, en este sentido, que la única excepción soy el que esto escribe, y Vd. coincidirá conmigo en que yo, a pesar de mi ideología, soy un bien nacido, ¡coño!

    Y no pretenderá Vd. convencerme de que en nuestra España hay Democracia alguna: aquí, como en todas partes, siguen mandando los de siempre, los que manejan el dinero y los que manejan los hilos del poder.

    Ya lo dijo John Emerich Edward Dalkberg Acton: El Poder tiende a corromper, y el Poder Absoluto corrompe absolutamente.

    Que pase Vd. un buen día y levante ese espíritu suyo.

    Don Antonio

    ResponderEliminar
  10. Don Mario:

    Tanto tiempo de no leer su blog. La verdad es que de repente me da por pensar: "bueno, por qué nos vamos a poner tan pesados por unas mayúsculas o minúsculas", pero la verdad es que esas aparentes nimiedades tienen detrás de ellas ciertas consideraciones sobre las palabras, y saber eso es conocimiento de nuestra lengua. Al parecer no se le escapa una, don Mario; admiro lo que hace.

    ResponderEliminar